Powered By Blogger

sábado, 8 de noviembre de 2008

Lágrimas de mujer


En un principio los clanes se paseaban por el mundo, hasta que las civilizaciones fueron establecidas por las mujeres, las cuales buscaban la seguridad de un hogar alejado de las bestias salvajes, la estabilidad que brinda el conocimiento y fuentes de recursos necesarios para la vida; fueron ellas quienes cultivaron para vivir, las precursoras del principal progreso. Sin embargo el hombre, a punta de su lanza brutal, pensando siempre en su fuerza viril y su poder fálico, se apropió de lo hecho por las féminas agregándole la nunca bien ponderada urbe…la guerra y la explosión demográfica por el uso de su fuerza viril y su poder fálico respectivamente. Desde este punto las mujeres se vieron obligadas a permanecer en las casas con los niños dándole aliento a un hombre para que saliese a buscar el sustento familiar (si no fuese así de seguro él no lo hubiera hecho y ellas, al igual que las leonas, hubieran tenido que salir por alimento a la jungla de cemento.)
Pronto comenzó a avanzar la tecnología, las décadas pasaban dejando sus pesados rastros históricos. Las damas, cual criminales, eran anuladas de aquella historia de la que tanto se jactan las naciones. Los varones comenzaron a perseguir ese avance tecnológico como si este tuviera vida propia, dejando de lado la verdadera idea de crear vida. La familia fue muriendo lento, aún sangran las familias de padres escurridizos…de padres ausentes. Los hombres, con la excusa de que la familia es una barrera para alcanzar los sueños, huían a toda velocidad al oír el llanto de un bebé o el tintineo de los anillos dorados. Las madres solteras aumentaban ante los varones buscadores de libertad falsa y placer momentáneo.
El Padre supremo, Dios, comenzó a caer hasta tocar el más profundo de todos los fondos frente a estos padres inexistentes como tutores. Desde aquí se perdió el sentido de búsqueda de la perfección, los Santos de ahogaron junto con Jehová. La nueva idea de santidad, del hombre perfecto, se tornó sobre Superman, y hay que entender que la irrealidad de esto aturde a los neo-soñadores, lo que vuelve a la sociedad en un caos existencial (él cual podemos percibir con facilidad y sobre todo en el arte actual.) El hombre perdió su alma, ya que dejó de buscarla (la religión de Superman no exige una), pues a creencia de los antiguos el alma se debe ganar a través de la búsqueda espiritual y filosófica.
La vida se aceleró conforme a la tecnología creciente y la Felicidad se fue hundiendo, quedando aplastada por los Placeres superficiales, que es lo único que permite la falta de tiempo en la vida actual. El sentido de la vida fluctuó hasta ese cruel punto, pasó desde el ser feliz al tener una buena vida. Los jóvenes, envueltos en el caos, ya no buscan perseguir sueños para ser felices, sino que buscan poder para ser Superman; pero el error tiende a dirigirse al significado, los poderes de Superman son sobrenaturales, el poder buscado por los hombres es físico, verdoso y flexible. Los jóvenes buscan tener trabajos que les llenen los bolsillos de dinero, ya que el dinero es el poder supremo…el siervo traidor, el amo explotador, el arma destructora, la religión del caos.
De Superman pasamos al Hombre verde (el billete), ese enorme e iracundo que sólo reacciona irracionalmente para saciar sus impulsos bestiales, sus placeres momentáneos. Al comienzo la sensación de placer se confunde con la de felicidad, pero después de que experimentamos la felicidad real notamos que no son iguales: El placer es algo momentáneo que te desconecta con tu vida (una pequeña muerte para quienes lo deseen), pero la felicidad no te desconecta con tu vida por un momento, ya que es la vida misma, y tarda en desaparecer lo mismo que esta. El placer pequeño y sano es un buen complemento, pero siempre se debe buscar al corazón para que reaccione en conjunto con la cabeza…entre la mano y la cabeza siempre debe mediar el corazón.
Sin embargo buscarle el ritmo a la vida para hallar la felicidad frente al placer fácil y destructivo de lo anatómico, la mente o el corazón es demasiado para quienes han crecido sin una imagen paterna; el mundo entero ha quedado deficiente de felicidad al perder el Pasar del Tiempo (que es la idea suprema de Dios, lo que él tiene que los hombres no poseen…la eternidad). Entre estaciones no hay diferencias, pero en aquel mundo creado por las mujeres en un inicio sí había; el paralizante invierno, el lerdo otoño, la activa primavera y el ardiente verano. Ahora son iguales, la diferencia está en si salir con bufanda o no. La misma tecnología acelerada ha destrozado las etapas del cielo con el calentamiento global ¿Dónde está Superman para rehabilitar a la Tierra? No hay un Superman, sólo está el Gigante Verde acompañado de Tío Sam, pero están ocupados.
Y he aquí que las mujeres se han quedado solas (y digo las mujeres pues las adolescentes siempre hallan algún degenerado que satisfaga sus instintos de jóvenes ansiosas de poder y placer). Las madres solitarias comenzaron a buscar empleos ya en época de guerra (Primera Guerra Mundial), ya que los hombres o fallecían en la guerra o eran como los marinos que besan y se van. La civilización comenzó a cambiar para acoger a estas revolucionarias, pero la acogida dada era y es aún una acogida falsa. Los empleos permitidos a las mujeres eran aún más agotadores y peor pagados que los masculinos (que se jactaban de ser más fuertes y poder hacer más) ya que los empresarios descubrieron que las mujeres trabajaban más y mejor aceptando mendrugos suficientes como para vivir. También encontraron en ellas objetos sexuales capaces de mucho por alimentar a su familia (el amor de una madre no tiene límites en la desesperación).
Para peor los hijos de las madres solteras, en su mayoría, dejan la escuela para poder ayudar en la casa con el sueldo miserable de otro trabajo mal valorado y sobre explotado. Finalmente, escapando de la ruina fortuita, los jóvenes abusan de estimulantes placenteros y destructivos (sin importar las condiciones económicas sorprendentemente) y dejan de notar en esa mujer, a la cual llamaban madre, a una autoridad, sino que ven a una pobre miserable que cayó en el juego del Sistema, el cual busca que ella deshaga sus huesos en trabajos sobre exigidores y mal pagados soñando el descansar de vieja, pero sin lograr hacerlo; trabajando día y noche para alimentar la boca de los verdaderos poderosos, los Hulkes contemporáneos. A imagen de esto los jóvenes encuentran en sus madres a unas traidoras de la esperanza, lo que los hace perderla a ellos también.
Los verdaderos Hombres Verdes están envueltos en bandas presidenciales. Hombres buscando, en su afán de grandilocuencia, crear más avances del dinero. Los recursos del mundo se agotan sin piedad de quienes los usan, pues quienes usan los recursos los hacen volar por imaginaciones sobre valoradas, hasta hacerlos desaparecer para hacer aparatos inútiles que nos vuelven aún más individualistas. ¿Acaso no nos aparta del mundo ir por la calle escuchando alguna pieza musical que los demás no están escuchando? ¿No nos consume un juego de video portátil? ¿Por qué preferir nuestra faceta en una realidad virtual de un juego de rol que la de la carne misma? ¿Buscar el individualismo sin descanso no nos vuelve ego maníacos insatisfechos? ¿Podemos considerar humana esta existencia entonces?
Ser humano significa ser humilde (no ego maníacos ni individualistas), pues humano viene de humilde y humilde viene de humus, suelo…del polvo eres y al polvo serás. Ser humano entonces significa tener conocimiento de que moriremos, pero va más allá; es el saber que somos todos iguales, la felicidad va de ese conocimiento; es el saber que la vida es lo único que poseemos y que es un simple instante, que apegarnos a este plano existencial no nos lleva a nada; es el saber que lo físico es placer y dolor, pero que es sólo superficie; es el saber que lo único que vale la pena es ser feliz…he ahí el motivo de la vida, la razón de la existencia (que no es procrear como tantos afirman, pues ya no se utiliza el contacto sexual para eso, preferimos el óvulo congelado o el banco de esperma), la felicidad es lo único que nos podemos asegurar, aún cuando nos ataque el Equilibrio Kármico.
Sin embargo lo físico nos a separado de la vida misma, preferimos poseer oro a amor. Compramos amor falso y nos consumimos el oro, ya no queda oro en esta Tierra, así que del oro en sí se pasó al “oro negro”, pero siempre lo vital lo dejan al final y se dan cuenta de su importancia cuando lo pierden. Pronto al agua la llamarán “el oro cristalino” y a la mujer “el oro del alma”. Los hombres se acabarán todos los recursos en su afán destructivo y consumista, pero ya no tendrán mujeres que los consuelen ni hijos que los admiren…no alcanzarán las lágrimas de mujer para volver a llenar el vacío de los océanos.

1 comentario:

  1. Me encantó el texto, qué lucidez y sentido crítico. Tienes mucho que decir, realmente me impresionó. Saludos y mucho éxito en la nueva etapa que se avecina, ya que salir del colegio implica grandes cambios y desasosiego.

    ResponderEliminar